Hambrunas: las soluciones existen, son la de los ecologistas

hambruna en somalia

En los países pobres del orbe como Haití, Camerún, Costa de Marfil, Marruecos, Indonesia, etc, etc.., la lista de las personas que sufren los disturbios del hambre crece cada día. En Europa, muchos hacen referencia a las hambrunas de la Edad Media y recuerdan de memoria las lecciones de la historia del colegio. Esperamos entonces este esperpento con una mezcla de caridad con piedad. Tenemos que enfrentarnos desde ya a la realidad, ya que no es inevitable que las personas mueran. El renacer de la hambruna es uno de los peores desastres ecológicos y han sido causados además por la forma humana de desarrollo.

Se nos dice que “expertos” habían no han visto nada, pero los Verdes si vemos un el enorme desorden liberal y la falta de políticas.

¿Quién recuerda el compromiso solemne de Henry Kissinger, la Cumbre Mundial sobre la Alimentación en 1974, que más niños mueren de hambre de una década más tarde? Productivista mito de una resolución de las crisis a través del uso exclusivo de la técnica ha fallado. Estos son los cimientos de nuestro desarrollo que producen estas crisis. El 3er mundo está pagando y sufriendo el precio de la liberalización global del mercado agrícola y ésta destruye los pequeños agricultores mediante el dumping de las cosechas en los mercados mundiales.

La falta de voluntad de los gobiernos ecologista abandonó la prioridad batalla contra el cambio climático, las consecuencias de abandonar la escasez de agua en el mercado y hacer olvidar la lucha contra la pérdida de la diversidad biologicamente hablando. Seguimos atrapados en la dependencia de las corporaciones multinacionales de los OMG en lugar de optar por la soberanía alimentaria y ponen en peligro el equilibrio ecológico mediante el apoyo a la producción de agro combustibles.

Este modelo es único agrícolas impuestas a nuestro planeta en peligro. Morir de hambre a los que pagar el precio de las políticas neocoloniales llevadas a cabo por países como Francia, China y los Estados Unidos, dejando a los dictadores y gobernantes corruptos élites, el saqueo económico. La solidaridad mundial ya no es una leyenda, mientras que la insuficiente asistencia oficial para el desarrollo ha disminuido en un 8,7% en 2007. El necesario gobierno global se deja a las empresas, y a menudo apoyado por el FMI y el Banco Mundial.

Aquellos que mueren de hambre están pagando el precio de la ideología neoliberal, a corto plazo y de laissez-faire de una sociedad de consumo de residuos y fomentar la creencia en el mito del crecimiento ilimitado. Este premio tiene un nombre es el de la gran “deuda ecológica” que los sucesivos gobiernos han contratado año tras año a los países del Sur. . Si la justicia todavía tiene sentido para nosotros, siempre es posible hacerlo. Hacemos un llamamiento para la reunión tan pronto como una nueva Cumbre de la Tierra. Se comenzará por la cancelación de la deuda de los países del Sur. Él lucha contra la especulación, que pondrá en marcha un plan de apoyo a los agricultores en lugar de las grandes agroindustrias y organizar un intercambio de conocimientos y la transferencia de conocimientos agrícolas.

Se planteará un impuesto de solidaridad sobre las transacciones financieras globales y las ventas de armas, la organización de la distribución a escala mundial. Dejando dilaciones penales de Bali, llevará a cabo una política contra el calentamiento global. La Unión Europea pondrá en marcha una rápida reforma de la PAC y de aumentar los fondos para la asistencia al desarrollo.

Por último, los gobiernos del Norte para decidir la transferencia a los presupuestos para ganar una guerra contra el hambre y la miseria, ambos responsables de desarraigo forzoso. Estas soluciones pueden parecer radicales, que cuestan menos que el “laissez-faire”. Ya no podemos estar satisfechos con la retórica: la casa se está quemando, y los que dicen que siguen alimentando el fuego.

Nota: Esta tribuna fue redactada en un foro co-firmado por Cécile Duflot, publicado en (Les Verts de Francia) el 24 de abril de 2008 antes de Nicolás Sarkozy prometió aumentar la ayuda alimentaria de Francia. La OCDE ha mostrado una fuerte disminución de la ayuda a los países pobres en 2007, especialmente en Francia.

Be the first to comment on "Hambrunas: las soluciones existen, son la de los ecologistas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*