Remedios caseros y anti-cosmetico contra el acné

El acné es considerado como un problema común a la piel, el que llega a afecta a personas de todas las edades. Aunque por lo general, son los adolescentes los que sufren más acné, debido a niveles crecientes de hormonas en el cuerpo. Otros factores que generan este problema, son; la privación del sueño, estrés constante, hábitos alimenticios pésimos y un estilo de vida demasiado agitado, también pueden causar acné. El acné puede aparecer en la zona del rostro, el pecho, espalda e incluso en el cuero cabelludo. Aunque este padecimiento no tiene cura definitiva, hay muchas curas naturales simples y fáciles que utilizan ingredientes comunes que se pueden encontrar en la cocina, los cuales son denominados como remedios caseros para el acné.

Remedios ecológicos y caseros para curar el acné

Remedios naturales y alejados de todo los cosméticos industriales. Remedios Ecológicos.

Harina de avena; Este producto desarrollado en base a la avena, es beneficioso para reducir el acné, ya que esta logra limpiar los poros de nuestra piel, además de que logra absorber el exceso de aceite. Además, este producto es capaz de exfoliar nuestra piel.

Para formar una pasta para combatir el acné, se debe mezclar una cucharadita de miel y media cucharadita de jugo de limón en una taza de harina de avena cocida. Esta mezcla, se deberá frotar sobre nuestra la piel. Se debe dejar aplicada por cerca de 30 minutos, para luego ser enjuagada con agua tibia, este es un remedio casero contra el acné que debe utilizarse al menos por dos veces cada semana.

El jugo de limón; El jugo de limón cuenta con características ácidas que pueden combatir el acné. El jugo de limón es capaz de limpiar la suciedad que se ha acumulado en los poros y que son los encargados de endurecer el sebo que se genera en nuestra piel. El jugo de limón se puede utilizar en nuestra piel todos los días, pero se debe tener la precaución de no secar nuestra piel, ya que en estos casos, es mejor solo utilizar el jugo de limón de vez en cuando cada tres días.

Para ocupar el jugo de limón en contra el acné, este se puede aplicar de manera directa sobre nuestra piel, en donde se debe frotar el jugo en la zona afectada, en donde se debe dejar secar por un par de horas, antes de enjuagar nuestro rostro con mucha agua.

También se puede mezclar el jugo de limón con agua de rosas en cantidades similares, generando una solución que puede ser aplicada en las áreas afectadas.

Be the first to comment on "Remedios caseros y anti-cosmetico contra el acné"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*