¿Quieres saber más sobre las eco-vacaciones?

ecoturismo

Ahora que se acercan tiempos vacacionales, nos toca hacer un buen análisis de como queremos que sea nuestro momento de descanso.

Siguiendo la ola ecologista o de sentimientos positivos hacia la madre tierra, nuestro canal de búsqueda puede ir encaminado a encontrar lo que serían unas felices y sanas Eco-vacaciones.

Pero, qué es el Turismo Ecológico. ¿Es complicado? ¿Es utópico? Nosotras pensamos que no. Solo debemos tener en cuenta algunas consideraciones importantes.

  • Qué tipo de vacaciones y el destino.Actualmente y siguiendo y mimando a los ecologistas, la eco-tendencia ha hecho emerger un sin fin de tipos de vacaciones sostenibles: cruceros sostenibles, camping ecológico, spa en hotel ecológico, casas rurales eco, mochila al hombro, y un largo etc…
  • Elección de las actividades de ocio: paseos a caballo, montañismo, actividades culturales, etc.
  • Cómo vamos a desplazarnos en el destino elegido, tipo: bicicleta, a pie, etc…
  • Qué gastronomía nos gustaría degustar.
  • Y para que nuestros obsequios, recuerdos y souvenirstambién formen parte de nuestra onda ecológica, deberían ser elegidos de forma consciente y racional.

El turismo ecológico tiene de base cuidar todos los aspectos del mismo para que estén lo más cerca en armonía con el medio ambiente. Es importante pensar en nuestras actuaciones y si las mismas pueden tener efectos negativos en la naturaleza.

Los tres componentes clave, que desarrollan papel fundamental en el eco-turismo son: el impacto ambiental, el impacto sociocultural y el impacto económico.

El impacto ambiental sujeto al turismo es aquella repercusión que tiene sobre la conservación y la protección de los diferentes ecosistemas del mundo.

El impacto sociocultural estriba en comprender el grado y comprensión intercultural entre las gentes de los lugares que visitamos, preservando así los valores culturales.

En cuanto al impacto económico, nos referimos a que en muchos lugares el turismo es fuente principal de ingresos de la región con lo cual punto fuerte en la prosperidad del mismo.

Actualmente y gracias a la gran demanda de éste tipo de turismo, la oferta de viajes sostenibles es afortunadamente cada vez mayor. Es destacable que cada vez, son más solicitadas vacaciones en granjas, agro turismo o turismo rural, casas de árbol, etc… los viajes en familia pueden resultar muy divertidos, enriquecedores e inolvidables.

En varias encuestas disponibles en la red, indican que más de la mitad de los ciudadanos europeos estarían dispuestos a pagar más por unas vacaciones más respetuosas con el medio ambiente. Eso sí el baremo de edad que respondió positivamente, está entre los 26 y 36 años de edad.

Las personas cada día están más implicadas y quieren aportar su granito de arena.

El gran pilar de las vacaciones sostenibles radica en que las personas disfruten sus vacaciones en la naturaleza sin causarle daño alguno.

Be the first to comment on "¿Quieres saber más sobre las eco-vacaciones?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*