Salud mental para una vida más agradable

salud mental

Ejercicios o buena comida es lo primero que muchas personas adoptan como hábitos de vida para tener buena salud. Sin embargo, ¿qué hacemos o qué importancia le damos a la salud mental para hacer nuestra vida más agradable? Cada vez hay mas gente que sufre depresiones, estrés, distimia, ansiedad que acaban provocando trastornos graves de la salud mental. Cuidar nuestro cerebro es tan importante como cuidar el cuerpo, de allí que sigamos algunas recomendaciones para gozar de buena salud mental.

·       Paz mental es igual a paz espiritual

Un buen sueño, continuo, sin interrupciones, evita que despertemos malhumorados e irritables. Es necesario que tomes todas las medidas que te lleven a dormir por lo menos 8 horas diarias. El sueño consolida la memoria y ayuda a la concentración. Al levantarte también es recomendable exponerte al sol: cierra los ojos, siente y absorbe esa energía por unos minutos.

 

Ejercicio moderado, por lo menos tres veces a la semana para promover la segregación de las hormonas relacionadas con la sensación de bienestar, como las endorfinas y serotonina. Reducir los niveles de estrés y disipar preocupaciones o dolor sin dudas contribuirá a tu equilibrio mental y emocional.

 

·       Buena alimentación y meditación

 

Ciertamente la alimentación balanceada es fundamental para un buen estado físico, pero hay alimentos que nos ayudan al bienestar mental como antioxidantes. El aguacate es bueno para la concentración, y el salmón o atún para la memoria. Té contra la fatiga, calcio para estar alertas, frutos secos para la memoria, etc. Beber por lo menos 8 vasos de agua diarios ayuda a mantener el cerebro y el cuerpo hidratado.

Meditar entrena al cerebro. Esta actividad nos ayuda a enfrentar situaciones estresantes, mejorar la concentración, permitirnos enfocarnos en lo importante y lograr aceptar nuestro entorno con total empatía.

Siempre es bueno tener un proyecto de vida. Marcar un rumbo y fijar metas nos mantiene alertas y ocupados en alcanzar lo que queremos y deseamos. Por último, no importa la edad, hacer sopa de letras, crucigramas, resolver adivinanzas, sudoku, etc., mantiene viva y alerta nuestra mente. Practicar sexo con frecuencia, ser organizado y buscar ayuda cuando la necesites también forma parte del proceso de lograr una buena salud mental.

Be the first to comment on "Salud mental para una vida más agradable"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*